Corona news 3: Claridad en Viena respecto al público… ¿y los músicos?

Corona news 3: Claridad en Viena respecto al público… ¿y los músicos?

Como hace poco se ha informado en esta misma página de Scherzo, la Filarmónica de Viena anuncia el reinicio de su actividad el próximo 5 de junio, con Daniel Barenboim interpretando el Concierto K 595 de Mozart y la Sinfonía nº 5 de Beethoven. El anuncio incluye detalles como el mapa de distribución de las 100 localidades, respetando la distancia de seguridad. Otras medidas para el público incluyen la higiene de manos y el uso de mascarillas. Los conciertos programados, además de este, durarán entre 50 y 70 minutos y se desarrollarán sin pausa.

Curiosamente, no se hace mención alguna, ni en la web del Musikverein ni en la de la Filarmónica de Viena, sobre el protocolo a seguir por los músicos. Sería francamente llamativo que estos actuaran, como sugirió recientemente la dirección de la orquesta, con solo 80 cm de distancia y sin mascarillas, mientras el público ocupa butacas con separación de 2m y con mascarillas. En este enlace pueden ver el mapa de distribución de las localidades: www.musikverein.at

Por otra parte, la asociación europea de Coros ha hecho público un extenso documento que incluye una detallada recopilación de información en relación con la actividad coral en el contexto de la pandemia (ver documento). El documento, bastante exhaustivo, incluye mención a las recomendaciones de distintos países y resalta la necesidad de lo que ya hemos repetido desde estas páginas: más evidencia.