Convocados los V Premios GEMA, con Bruno Turner como Premio de Honor 2019

Convocados los V Premios GEMA, con Bruno Turner como Premio de Honor 2019

El 21 de Marzo, Día Europeo de la Música Antigua, la Asociación de Grupos de Música Antigua (GEMA) presentó, en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid, la quinta edición de los premios de esta asociación. Creados en 2015 con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos, y de estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua, cuentan con la colaboración del INAEM, el Observatorio de Cultura y Creación Independiente, la Federación Europea de Grupos Independientes FEVIS Europe, Acción Cultural Española, SGAE, Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Madrid – Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez.

La Asociación GEMA ha confirmado el nombre del V Premio de Honor de la Asociación, concedido a Bruno Turner [en la foto, con los Reyes de España], por su trabajo en la recuperación, defensa y puesta en valor de la gran música del renacimiento español, tanto la de sus músicos más conocidos como la de aquellos que permanecían casi en el olvido y que, gracias a sus interpretaciones y en su incesante labor editorial, pasaron a formar uno de los corpus más importantes de la música ibérica de todos los tiempos.

Para esta quinta edición, se convocan 14 premios en diferentes categorías. Por el repertorio: Medieval, Renacentista, Barroco temprano, Barroco tardío/Clasicismo. Por las categorías profesionales: Dirección, Investigación, y Producción-Gerencia. Premio Grupo Joven. Premio a la Innovación. Se convoca también un premio al Festival con mejores prácticas y programación, y un premio a la mejor producción discográfica del año 2018.

Además, se convocan de nuevo los Premios del Público a las categorías de Mejor Grupo y Mejor Disco. Y el Premio de la Crítica, para la concesión de la cual se invitará a tres profesionales de reconocido prestigio.

Tras las dos rondas de votaciones, la entrega de premios se realizará la tarde del Jueves 26 de Junio de 2018 en el Palacio de Longoria de la SGAE.