Concierto ‘online’ de Judith Jáuregui, el 20 de mayo, en Música en Segura

Concierto ‘online’ de Judith Jáuregui, el 20 de mayo, en Música en Segura

La pianista Judith Jáuregui actuará en la “Primavera Online” del Festival Música en Segura el 20 de mayo (19:00 horas, entradas a 3 euros en musicaensegura.com). La artista donostiarra compartirá un directo exclusivo para el público del festival desde su casa en Madrid. Ofrecerá un recital de piano con un programa seleccionado para la ocasión, con obras Schumann (Andantino de Clara Wieck y Arabeske op. 18), Chopin (Balada nº 1) y Bartók (Seis danzas rumanas).

El concierto de Judith Jáuregui es una de las actividades realizadas en la “Primavera Online” del festival, proyecto que incluye conciertos exclusivos con artistas atractivos para llevar la música de su salón al tuyo y mantener vivo el espíritu del festival tras la cancelación de su edición presencial de mayo por la crisis del COVID-19. “Es una iniciativa que me ilusiona muchísimo. Son tiempos desérticos para el mundo musical y tener la opción de tocar para un público que ha decidido escucharte, sentir que la gente está contigo detrás de una pantalla, es muy emocionante. Echo mucho de menos la comunicación presencial con el público, pero ahora tenemos que buscar otras maneras de comunicación como ésta. Es una gran suerte que Daniel Broncano y Música en Segura apuesten por este formato, proponiendo calidad, un despliegue técnico espectacular y una programación tan interesante”, reflexiona Jáuregui.

La pianista donostiarra abrirá su recital online presentando por primera vez en directo Andantino de Clara Wieck, una de las piezas de su nuevo disco Die Romantische Seele, que saldrá en junio. El álbum está dedicado al alma romántica de Clara y Robert Schumann, representando la relación existente entre ambos. “Robert escribió esta obra en un tiempo en el que estaba separado de Clara. Es un grito de llanto hacia ella”, explica Jáuregui, quien seguirá con la Balada nº 1 de Chopin, “una pieza tan popular como espectacular. He escogido esta obra porque Schumann declaró que era su pieza favorita de Chopin”. Posteriormente, Judith Jáuregui regresará a Robert Schumann con su Arabeske op.18, “una composición que quiero especialmente. Me gusta mucho todo lo que traslada en un Do mayor lleno de ternura, pero a la vez de hondura”. El concierto concluirá con “el ritmo y la brillantez” de las Seis danzas rumanas de Béla Bartók.

La presencia de Judith Jáuregui en la “Primavera Online” de Música en Segura es una gran satisfacción para Daniel Broncano, creador y director del festival. “Tiene mucho valor conocer a una artista como Judith en su estudio personal, su lugar de trabajo y de creación, que ahora nos sirve de lugar de encuentro digital. Además, para este concierto haremos una apuesta especialmente cuidada por un streaming de calidad, que permita disfrutar de un recital extendido desde cualquier dispositivo”, explica Daniel Broncano, quien valora muy positivamente el transcurso de la “Primavera Online”: “El ciclo de conciertos en directo online está siendo un exitoso viaje de reencuentro entre los artistas y el público. Es muy emocionante ver cómo ellos y nosotros como organizadores somos pioneros en este nuevo hecho cultural ambicioso y significativo en tiempo de crisis”.