Concierto en Cuenca de Monsterrat Torrent (94 años) en homenaje “a la tercera edad humillada en la pandemia”

Concierto en Cuenca de Monsterrat Torrent (94 años) en homenaje “a la tercera edad humillada en la pandemia”

La X edición de Música en la Catedral de Cuenca iniciará su andadura anual este próximo sábado, 25 de julio (21:00 horas), con un concierto a cargo Montserrat Torrent (Barcelona, 1926), la ‘gran dama del órgano español’, maestra y modelo de innumerables organistas. En este concierto la decana de los organistas españoles, a sus 94 años, quiere lanzar un grito “organeando”, como ella afirma: “Por la tercera edad golpeada en esta reciente pandemia, apartada y humillada, pidiendo que se la respete y honre”. Torrent dedicará este primer concierto en el ciclo Música en la catedral a ellos y a todas las víctimas de la Covid-19.

“A Cuenca voy ilusionada. Mi órgano de estudio es muy modesto y, pese a mi gran pérdida de oído, solo pensar que voy a disfrutar, a mi modo, de las preciosas sonoridades del órgano de su catedral, el corazón late más rápido. También disfruto del viaje: me gusta contemplar el paisaje, leer y ensimismarme en pensamientos agradables”, explica Torrent, con ese espíritu eternamente joven que siempre la ha caracterizado.

El programa del concierto que lleva por título “Ensayo de estética musical en tres períodos históricos: Renacimiento, Barroco y Estilo Galante”, incluirá obras de Cabezón, Carreira, Correa de Arauxo, Dandrieu, Kuhnau, C.P.E. Bach, Seixas y Lidón.