Concierto de Reyes de la Real Filharmonía de Galicia

Concierto de Reyes de la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia celebra este miércoles, 5 de diciembre (21:30 horas), su tradicional concierto de la noche de Reyes, que estará dirigido por su titular, Paul Daniel, y que contará con la destacada presencia del bandoneonista Claudio Constantini. Para poder acceder al Auditorio de Galicia será necesario presentar certificado Covid (o PCR o test de antígenos negativos), tal y como dispone la normativa vigente ante la situación epidemiológica derivada de la pandemia.

Bajo el título Tren, barco, avión y otros medios de locomoción, el programa mantiene el espíritu del lema de esta temporada de la RFG, Viaxes. El público tendrá la oportunidad de disfrutar con piezas muy populares, con diferentes medios de transporte como hilo conductor.

El concierto arrancará con ¡Abran paso! de la polka Schnell de Eduard Strauss, que comienza con una señal de tren que simula iniciar su marcha. A continuación, sonará El vuelo del moscardón de El cuento del zar sultán de Rimski-Korsakov, junto a varios fragmentos de la Suite sinfónica “París” de Jacques Ibert. De México llegará la Música para charlar del compositor Silvestre Revueltas. Y del argentino Astor Piazzolla —del que en 2021 se cumplía el primer centenario de su nacimiento— sonará la obra Aconcagua para bandoneón y orquesta, que interpretará el bandoneonista Claudio Constantini.

Luego los músicos acercarán al público una pieza de Billy Strayhorn y Harry Warren, arreglada por Iain Farrington, Take the a train / Chatanooga Choo Choo. De Farrington sonarán, además, The sailor’s hornpipe: a shipshape shindig (La gaita del marinero: una fiesta en el barco) y Wing it!, variaciones sobre I got rhythm de George Gershwin. Y de Gershwin se interpretará Promenade walking the dog (Paseando el perro), arreglado por Sol Berkowitz.