Concerto 1700 rescata obras de Iribarren dentro de la temporada del CNDM

El conjunto Concerto 1700, grupo residente en la presente temporada del CNDM, y su director, el violinista Daniel Pinteño, ponen el foco en otra importante y poco conocida figura de la música del siglo XVIII español, el compositor Juan Francés de Iribarren (1699-1767). Navarro de nacimiento, Iribarren pasó la mayor parte de su vida como maestro de capilla en la catedral de Málaga, en cuyo archivo se conservan cerca de mil obras suyas.
De este ingente catálogo Concierto 1700 propone el estreno en tiempos modernos de cuatro partituras vocales sacras, en colaboración con la soprano María Espada. Se trata del aria Sois mi Dios la hermosa fuente, la tonada Hoy a ese corderito, y las cantadas Como el ciervo que corre y Fogosa inteligencia. Las piezas de Iribarren se alternarán con obras instrumentales y vocales de Arcangelo Corelli, Antonio Vivaldi, José de Torres y José de Nebra.
Concierto 1700 y Espada ofrecerán este programa el 2 de mayo en el Ciclo de Músicas Históricas de León (Auditorio Ciudad de León, 20:30 horas), el día 3 en Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe, 20:00 horas) y el día 5 en Madrid (Auditorio Nacional, 19:30 horas) dentro del ciclo Universo Barroco del CNDM.