Comienza la XI edición del Festival de Piano Guadalquivir

Comienza la XI edición del Festival de Piano Guadalquivir

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir (FIP) Córdoba su XI edición, que contará con cuatro conciertos, bajo el título Retrospectiva.

La primera cita tendrá lugar mañana, 4 de septiembre  a las 20:30 horas, en el Noor Restaurant, en un recital que aunará la gastronomía del dos estrellas Michelín Paco Morales con la música del pianista Javier Fernández y la violonchelista Cristina Amor. El programa está conformado por piezas de Glazunov (Melodía Árabe, 5 Romances), Debussy (La puerta del vino; Feux d’artifice), Rimskiy-Korsakov (Serenade op. 39), Turina (Orgía, Danzas Fantásticas); Rachmaninov (Vocalise), Falla (Canción de los remeros del Volga; Nana, Siete canciones populares; Danza del molinero, El sombrero de tres picos) y Ravel (Vocalise).

El segundo encuentro será el día 11, a las 21:00 horas, en el Teatro Góngora, donde se ofrecerá un concierto  en el que, por primera vez, se contará con la colaboración de la Orquesta de Córdoba. La dirección correrá a cargo de Carlos Domínguez-Nieto, a quien acompañará a la pianista María Dolores Gaitán, interpretando obras de Turina, Albéniz y Falla.

La siguiente cita será el día 20, a las 20:30 horas, en la Mezquita-Catedral de Córdoba. Bajo el título Luz, reunirá la voz de Pasión Vega, el piano de Antonello D’Onofrio y la flauta travesera de Valeria Marcheva. Las obrasde este concierto presentarán un recorrido por la historia de la música y la literatura mundial.

Como punto final de este ciclo de conciertos, tendrá lugar el día 26, a las 20:30 horas, en la Sala Orive, un recital titulado Entorno al Guadalquivir, en el que se podrá escuchar al Ensemble Instrumental de Cantabria bajo la batuta de Esteban Sanz Vélez. Se interpretará, en estreno absoluto, música de Tomás Marco, así como un arreglo para quinteto de Joaquín Turina, escrito por su nieto José Luis.