Scherzo | Comienza la VIII edición del Festival de Música Contemporánea de Navarra

Comienza la VIII edición del Festival de Música Contemporánea de Navarra

Comienza la VIII edición del Festival de Música Contemporánea de Navarra

Mañana miércoles, 7 de septiembre, comienza la VIII edición del Festival de Música Contemporánea de Navarra (NAK), que tendrá lugar en Pamplona hasta el día 17 del mes en curso. El festival arrancará con el concierto Entre el caos y el orden, en el Conservatorio Superior de Música de Navarra (19:30 horas), a cargo de Aulas de Saxofón, Percusión y Acorden del CSMN, bajo la dirección de Ángel Soria.

Enmarcado en de la línea didáctica del NAK, la colaboración con el CSMN amplía así su fase formativa con el objetivo de estimular al alumnado en su desarrollo musical e impulsar repertorio de nueva creación. Las actividades realizadas han contado con la colaboración de más de 40 miembros del alumnado y profesorado de varios departamentos didácticos del centro.

Este concierto de corte experimental propone un espacio de transición entre el orden y el caos, una región de inestabilidad limitada, donde fuerzas progresivas y conservadoras luchan por el control. Ambas fuerzas dialogan para construir espacios de reflexión entre los intérpretes y el público. Las obras de corte minimalista In C y New York Counterpoint dialogan con los ya clásicos para ensemble de saxofones Rhea y Akaitz, ofreciendo un amplio abanico de innovadoras sonoridades tímbricas.

El NAK, impulsado por el Centro de Música Contemporánea Garaikideak y organizado junto con la Red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona, está subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte, y cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Fundación Caja Navarra-Civican, Fundación la Caixa, Fundación Baluarte, Conservatorio Superior de Música de Navarra, Ciudad de la Música, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Fundación Itaka-Escolapios, Befaco, Atarian, CTL Formación Imagen y Sonido y Estudios Arión.

Más información sobre el festival, en su página web.