Comienza la V edición del Festival de Música Barroca de Albacete

Comienza la V edición del Festival de Música Barroca de Albacete

El Festival de Música Barroca de Albacete, que tendrá lugar del 24 de enero al 1 febrero en el Teatro Circo de esta ciudad, desplegará durante sus ocho días de actividad una serie de conciertos con intérpretes de relevancia internacional y nacional de gran atractivo.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:00 horas, abriendo el festival este viernes el protagonizado por el Alternative History Quartet (formación integrada por las voces de John Potter y Anna María Friman, junto a los laúdes renacentistas de Jacob Heringman y Ariel Abramovich) [en la foto], que ofrecerá ofrecerá un programa titulado Amores Pasados, propuesta innovadora que crea un puente atemporal entre la música y poesía de los siglos XVI y XVII y la actual.

El domingo 26, el Emsemble aux pieds du Roy (Michael Form, flauta de pico, Marie Rouquié violín y Dirk Börner clavecin y órgano) hará un programa en torno a Bach: Especulación sobre J.S. Bach. Música de cámara [re]construida, concebido como una aproximación a las sonatas de en trío perdidas de este compositor.

El martes 28, tendrá lugar el concierto de clave de Andrés Alberto Gómez con sonatas para clave de Scarlatti. El jueves 30, será el turno de Johanna Ross y Javier Núñez, con La voz de la emoción, un singular lenguaje para viola de gamba y clave siempre en torno a la familia Bach. El viernes 31, la soprano María Hinojosa y la orquesta Vespres D’Arnadi interpretarán arias y conciertos del Barroco veneciano.

Además del grueso de su ciclo de conciertos, el festival cuenta con otras actividades en paralelo como son su exposición y un taller de danza barroca, dirigida a distintos niveles, a publico no iniciado y a estudiantes y profesionales del sector de la danza, que será dirigido por Cecilia Jiménez.