Comienza la ‘semana grande’ que el CNDM dedica a Bach en el Auditorio Nacional de Música
El clavecinista y organista francés Benjamin Alard inicia mañana la última fase de su Proyecto Clavier-Übung, en el cual, a lo largo de seis conciertos repartidos en dos temporadas, ha venido interpretando algunas de las páginas más brillantes de la obra para teclado de Johann Sebastian Bach. Será en la Sala de cámara del Auditorio Nacional de Música (10:30 horas), con las Variaciones Goldberg. El remate a este proyecto lo pondrá el sábado 19 (12:30 horas) en la Sala sinfónica, cuando toque en el órgano Grenzing una docena de piezas del Clavier-Übung III.
El final del ambicioso proyecto dedicado a la obra de tecla de Bach forma parte, asimismo, de la intensa programación que el CNDM dedica estos días en el Auditorio Nacional al compositor alemán, coincidiendo con el día Europeo de la Música Antigua, que se celebra en toda Europa el próximo domingo, 20 de marzo. Con tal motivo, sonarán en la Sala sinfónica las cuatro suites orquestales del Kantor, interpretadas por la Orquesta Barroca de Sevilla, que estará dirigida por el flautista Giovanni Antonini (19:30 horas).
Como guinda de este pastel bachiano, el martes 22, en la Sala de cámara (19:30 horas), La Ritirata, el grupo que dirige el violonchelista Josetxu Obregón, afrontará los conciertos para dos claves BWV 1060 y 1061, los conciertos para tres claves (BWV 1063 y 1064) y el concierto para cuatro claves BWV 1065. Los protagonistas de esta cita serán los clavecinistas Pierre Hantaï, Daniel Oyarzabal, Ignacio Prego y Diego Ares.
(Foto: Elvira Megías)