Comienza la 35ª edición del Festival Castell de Peralada

Comienza la 35ª edición del Festival Castell de Peralada

El Festival Castell de Peralada da inicio mañana, 16 de julio, su 35ª edición con un espectáculo de danza (Ballet for Life) a cargo del Béjart Ballet de Lausana. Serán dos funciones, ya que este espectáculo se repetirá el sábado. La programación continuará con otros dos espectáculos de danza, el primero a cargo del Ballet de Barcelona (22) y el segundo, con la gala Ballet under the Stars (23) concebida por Iratxe Ansa y Mónica Hamill.

La danza dejará paso a la música con los recitales de Benjamin Bernheim (24), Lise Davidsen (31) y Javier Camarena, quien clausurará el festival (1 de agosto), y con dos óperas: Tosca de Puccini (25), en versión concierto, con un reparto estelar en el que figuran Sondra Radvanovsky, Jonas Kaufmann [en la foto] y Carlos Álvarez, bajo la dirección de Nicola Luisotti, y Orlando de Haendel (30), con la dirección escénica de Rafael R. Villalobos y musical de Dani Espasa, al frente de su grupo Vespres d’Arnadí y de un elenco vocal integrado por Xavier Sabata, Marie Lys, Sabina Puértolas, José Antonio López y Eve-Maud Hubeaux.

Haendel será, asimismo, el protagonista del concierto que ofrecerá (el 1 de agosto, antes del recital de Camarena) William Christie y Les Arts Florissants, en el cual figura, entre otras, la cantata Aminta e Fillide.

Más información aquí.