Comienza en Pamplona la segunda edición del Festival Clásica Plus

Comienza en Pamplona la segunda edición del Festival Clásica Plus

La segunda edición del Festival Internacional Clásica Plus echa a rodar en Pamplona. Dirigido por la violista Isabel Villanueva contará, desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto, con la presencia de la soprano María Bayo, del pianista Dorantes, de las violinistas Lina Tur Bonet y Ana María Valderrama o del guitarrista Rafael Aguirre, entre otros artistas, además la propia Villanueva.

Como ya lo hiciera en su edición de 2020, este innovador y creativo festival de autora revisará y explorará los límites y formatos de la música clásica. Clásica Plus invita a todo tipo de público a disfrutar de la música clásica sin prejuicios ni clichés, ofreciéndola con una puesta en escena original y novedosa que enriquezca la experiencia sonora.

Dentro del ciclo principal, denominado este año Clásica Plus, cuyos conciertos se celebrarán en la Sala de Cámara del Auditorio Baluarte, Bayo abrirá mañana el festival (20:00 horas) su Homenaje a Julián Gayarre, acompañada por la pianista francesa Hélène Lucas. El día 30, el pianista flamenco Dorantes presentará su séptimo trabajo, Identidad. El sábado 31 será el turno de un recital de guitarra, titulado Homenaje a Sabicas, ofrecido por el malagueño Rafael Aguirre.

Fandangos, pasacalles y otras historias para bailar será el primer concierto de música de cámara, que contará con la participación de Lina Tur Bonet (violín), Ana María Valderrama (violín), Isabel Villanueva (viola), Fermín Villanueva (violonchelo) Rafael Aguirre (guitarra). Será el jueves, 29 julio. Todos ellos volverán a pisar el escenario con el concierto de cierre del festival, Schubertíada, el domingo 1 de agosto.

Paralelamente a los conciertos, habrá diversas actividades, como charlas, encuentros y clases magistrales. La primera de ellas será la charla El caso Puccini, el miércoles a las 18:00 horas, en Civivox Condestable, que correrá a cargo de Juan Lucas, director de la revista SCHERZO.

Más información en la web del festival.