Comienza el ciclo Liceo de Cámara XXI del CNDM

Comienza el ciclo Liceo de Cámara XXI del CNDM

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) inaugura mañana viernes, 1 de octubre (19:30 horas), su ciclo Liceo de Cámara XXI en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. En este primer concierto, cuatro virtuosos internacionales demostrarán la infalible atracción que genera el binomio juventud y talento: el pianista Benjamin Grosvenor [en la foto], la violinista Hyeyoon Park, el violista Timothy Ridout y el violonchelista Kian Soltani interpretarán un repertorio romántico con obras de Gustav Mahler, Richard Strauss y Robert Schumann, en su única cita española, que, además sirve para abrir la gira europea que los llevará a la Schubertiade de Hohenems (Austria), Gante, Ámsterdam y Londres.

Este concierto abre el ciclo Liceo de Cámara programado en el Auditorio Nacional de Música de octubre de 2021 a mayo de 2022. En esta edición, compuesta por quince veladas, el CNDM vuelve a apostar por los intérpretes españoles en lo que es la constatación de una realidad: la creciente calidad, homologable en el ámbito internacional, de nuestros músicos. Participarán en el ciclo los cuartetos Casals, Cosmos y Quiroga, el Azahar Ensemble, los pianistas Juan Pérez Floristán, Javier Perianes, Noelia Rodiles y Alba Ventura, los violinistas Aitor Hevia y Lina Tur Bonet (esta última, artista residente del CNDM durante este curso), la violista Lara Fernández y el violonchelista Fernando Arias.

Junto a este elenco de artistas españoles encontramos a verdaderas leyendas de la interpretación en el repertorio camerístico, como los pianistas Martha Argerich, Elisabeth Leonskaja, Nelson Goerner, Denis Kozhukhin y Christian Zacharias, la violinista Janine Jansen y el violonchelista Gautier Capuçon. No faltarán a la cita madrileña los cuartetos como el de la Staatskapelle Berlin, el Belcea, el Ébène, el Schumann y Emerson, ni grandes voces como las de la soprano Anna Lucia Richter o el barítono Konstantin Krimmel.

[Foto: Andrej Grilc]