Comienza el ciclo de música antigua de la Quincena de San Sebastián

Comienza el ciclo de música antigua de la Quincena de San Sebastián

La 82ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián inicia este martes, 3 de agosto, su particular ciclo de música antigua, que presentará cinco propuestas tanto del Barroco y como del Renacimiento. El Museo de San Telmo y la Basílica de Santa María del Coro se transformarán en templos de culto para los amantes del Seicento y del Settecento, con la presencia de otras tantas agrupaciones.

El 3 de agosto, el ensemble Anacronía dará el pistoletazo de salida con un programa que profundiza en la importancia que el periodo galante y el Barroco tardío tuvieron en Joseph Haydn. ¿Haydn abarrocado?, que así se titula el concierto, propone un recorrido por la música de Haydn, Abel y Astorga.

El Bach de este año correrá a cargo de Seldom Sene, que el día 6 de agosto realizará una selección de las emblemáticas Variaciones Goldberg transcritas para instrumentos de viento-madera. Por su parte, el 13 de agosto, Conductus Ensemble ofrecerá un recital de motetes y misas breves del genio de Eisenach, con un elenco solista encabezado por la soprano Jone Martínez y el contratenor Gabriel Díaz.

El toque festivo de esta edición lo pondrá el 10 de agosto Forma Antiqva, que presentará en San Sebastián su programa Farándula castiza, en el que convergen compositores del Barroco español e italiano y que refleja cómo pudo ser un sarao en las calles del Madrid de aquellos años.

Para finalizar, la formación coral checa Cappella Mariana [en la foto] desarrollará su programa Praga Rosa Bohemiae, integrado por piezas polifónicas de Palestrina, Gombert y Des Prez, entre otros.