Classical:NEXT cancela su edición de este año debido a las medidas anticovid del gobierno neerlandés

Classical:NEXT cancela su edición de este año debido a las medidas anticovid del gobierno neerlandés

El pasado 13 de agosto, el gobierno de los Países Bajos decidió ampliar las medidas contra la Covid-19, lo cual ha obligado a los organizadores de Classical:NEXT a cancelar la edición prevista para este año en la localidad de Róterdam (en el Centro de Conciertos y Convenciones De Doelen), entre el 27 y el 30 de septiembre próximos. Esta edición tendría que haberse celebrado en 2020, pero tuvo que ser aplazada debido a la pandemia.

Clásica: NEXT es el mayor encuentro global dedicado a la música clásica, en el cual tienen cabida todos los profesionales del sector: artistas, orquestas, grupos, agentes, programadores, sellos discográficos, editores de libros, prensa, etc. Durante el encuentro, se realizan conferencias, presentaciones, exposiciones y todo tipo de actividades relacionadas con la actividad musical, con una asistencia media superior a mil profesionales de más de más de cuarenta países de todo el mundo.

Las nuevas medidas del gobierno neerlandés para la contención de la Covid-19 prohíben la celebración de eventos en espacios interiores que no tengan asientos asignados, así como la organización de eventos que duren varios días.

Las últimas ediciones de Classical:NEXT han tenido lugar en Róterdam, si bien los organizadores ya habían anunciado, antes incluso de las medidas adoptadas por el gobierno neerlandés, el cambio de sede. La edición de 2022 está previsto que se celebre en Alemania, del 17 al 20 de mayo.