Clásicos en Verano de la CAM bate récords: 149 conciertos en 23 días

Clásicos en Verano de la CAM bate récords: 149 conciertos en 23 días

El consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, presentó anoche en la sede de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) la 32ª edición del Festival Clásicos en Verano, que tendrá durante el mes de julio en diversas localidades de la Comunidad de Madrid.

Clásicos en Verano no solo se ha convertido en la cita estival imprescindible para los aficionados a la música clásica, sino que cada año gana nuevos públicos, como demuestra el lleno total de todos los conciertos en 2018. En palabras de Jaime de los Santos, este festival “es una cita imprescindible con la mejor música clásica en enclaves patrimoniales de toda la región, y una gran oportunidad para disfrutar de talentos emergentes, junto a otros músicos ya consagrados”.

Durante el festival, que se celebrará los cuatro fines de semana del mes de julio (del 5 al 28 de julio), los espectadores podrán disfrutar de 149 conciertos en 71 municipios de la Comunidad de Madrid. Estas cifras suponen un aumento de nueve conciertos y siete municipios con respecto a la edición anterior, lo que consolida la presencia del festival en la región y aumenta su capacidad de llevar la música clásica a todos los ciudadanos de la Comunidad.

La programación de Clásicos en Verano girará, como ya es habitual, en torno la música antigua, con un ciclo en el Castillo de Manzanares El Real, en el que participarán nombres como Concerto 1700 [en la foto], L’Apothéose, Euskal Barrokensemble, Josetxu Obregón, La Guirlande, La Real Cámara, Laberintos Ingeniosos, Aquel Trovar, Exordium Musicae, Dichos Diabolos, L’Estro d’Orfeo o La Spagna.

Se suman también intérpretes como Isabel Villanueva, Josu de Solaun, Jesús Ruis, Iagoba Fanlo, Cecilia Berkovich, Sara Valencia o Irene Frutos. La música de cámara tendrá su presencia a cargo de formaciones como Ensemble Trifolium, Trío Prometeo, Wave in Tempo o Trío Arbós.

Ya está disponible la programación completa del festival en la web de la Comunidad de Madrid.