Ciklus Ensemble presenta sus últimos proyectos en la SGAE

Ciklus Ensemble presenta sus últimos proyectos en la SGAE

Ciklus Ensemble presentará mañana, 6 de octubre (18:30 h.), en la Sala Manuel de Falla de la SGAE de Madrid, las grabaciones de Gargantúa y Heart of Darkness, sus proyectos más novedosos y en los que llevan trabajando los últimos años.

Tanto Gargantúa (basada en la novela homónima de Rabelais) como Heart of Darkness, (inspirada en la novela de Joseph Conrad), se encuadran dentro de lo que Ciklus Ensemble define como “Teatro del Aire”: un conjunto de obras que recuperan el carácter de los antiguos programas radiofónicos, adaptándolos al presente y dotándolos de una visión contemporánea y eminentemente musical.

Las dos obras son el fruto de una investigación orientada a encontrar formas de expresión musical y teatral originales, a través de un trabajo mutidisciplinar donde se mezclan distintas perspectivas para proponer una nueva dramaturgia sonora.

Habrá también una mesa redonda que contará con Iñaki Estrada (compositor de dichos proyectos), Asier Puga (dirección musical), José Miguel Baena (barítono), Eusebio Calonge (dramaturgo de La Zaranda).