Cierran en Barcelona el Palau de la Música y L’Auditori, y se suspende el FIAS en Madrid

Cierran en Barcelona el Palau de la Música y L’Auditori, y se suspende el FIAS en Madrid

También Barcelona se une por desgracia al incesante goteo de cierres que está paralizando la actividad musical debido a la expansión del coronavirus. Después de que el Liceu anunciara la suspensión de su próximo Lohengrin, ahora las dos principales salas de conciertos de la Ciudad Condal, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori, comunican la suspensión de sus actividades. El Palau barcelonés informa en un comunicado que ha decidido posponer todos los conciertos y conferencias previstas desde este jueves 12 hasta el próximo 26 de marzo “con la finalidad de contribuir a la contención del brote de coronavirus”.

Análoga decisión ha tomado L’Auditori en las mismas fechas. Sólo se mantiene en este último caso el concierto del Aris Quartett previsto para mañana día 12 en la Sala 2, ya que cumple con las indicaciones de seguridad marcadas por la Generalitat, al poderse garantizar una ocupación inferior a un tercio del aforo. También  se mantiene el concierto del Museu de la Música de Laura Martínez Boj y Belisana Ruid del domingo 22.

Mientras, en la capital las noticias no son mejores. El Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid (FIAS), que hasta el último ha intentado capear el temporal, está a punto de tirar la toalla. Mañana sus responsables emitirán una nota de prensa en donde detallarán las decisiones tomadas y los motivos.