Cierran el Concertgebouw y la Ópera de Ámsterdam por las medidas anticoronavirus

Cierran el Concertgebouw y la Ópera de Ámsterdam por las medidas anticoronavirus

Malas noticias empiezan a llegar del resto de Europa. La segunda ola del coronavirus amenaza con desbaratar los incipientes planes de recuperación del sector musical, al menos a corto plazo. En Holanda, el confinamiento parcial dictado por el gobierno y la prohibición de llevar a cabo actos en recintos cerrados con más de 30 personas implica el cierre automático de teatros y salas de conciertos, incluido el Concertgebouw de Ámsterdam [en la foto], cuya dirección ha comunicado la suspensión de sus actividades hasta el 5 de noviembre.

Estas medidas sanitarias conllevan también la cancelación de las próximas citas de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y de la Ópera Nacional Holandesa. Esta última ha anunciado la cancelación de todas las actuaciones en su sala principal hasta el 11 de noviembre (se salva un espectáculo para niños, cuyas asistencia se reducirá a 30 personas).

También el gobierno checo decretó el pasado 12 de octubre la suspensión de toda actividad cultural y deportiva durante dos semanas ante el aumento de los contagios.