Ciclo Otoño Barroco de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla

Ciclo Otoño Barroco de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla

La muy activa Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla (más de mil socios en una ciudad donde los Amigos de la Sinfónica o de la Ópera no llegan a trescientos) ha presentado la nueva edición de su ciclo de conciertos denominado “Otoño Barroco”. En esta ocasión el anuncio adquiere mayor relevancia toda vez que el Festival de Música Antigua de Sevilla ha cancelado sus conciertos previstos para este mes de octubre tras el aplazamiento del pasado mes de marzo.

Con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, el Espacio Turina acogerá cinco conciertos entre el 20 de octubre y el 15 de diciembre, que se abrirán con el recital de la soprano Ruth Rosique y el prestigioso fortepianista Bart van Oort [en la foto], con un programa de obras de Haydn, Beethoven, Mozart y Manuel García.

La Joven Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por su creador, el violinista Valentín Sánchez Benzalá, tomará el relevo el 25 de octubre con un programa integrado por obras de Haendel, Fasch, Vivaldi y dall’Abaco.

El 7 de noviembre será la ocasión de asistir a un muy atractivo recital del tenor Juan Sancho con el acompañamiento a la guitarra barroca de Miguel Rincón, en un monográfico con tonos humanos de José Marín.

El ciclo rinde homenaje también a Beethoven el 8 de diciembre con la participación de tres solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla: Leo Rossi (violín), María Gracia Ramírez (viola) y Mercedes Ruiz (violonchelo), con dos de los tríos del Opus 9 en sus atriles.

Y el 15 de diciembre se pondrá broche de cierre a este ciclo con el habitual concierto “Bach en Navidad” que viene ofreciendo en años sucesivos las cantatas del Oratorio de Navidad. En esta ocasión será la tercera de ellas la que suene con la colaboración de un coro participativo seleccionado y dirigido por Cristina Bayón, junto a solistas como Ruth Rosique o Ariel Hernández, bajo la dirección de Andoni Sierra. Se completará el programa con obras instrumentales del propio Bach y de su hijo Johann Cristoph Friderich.