Christian Zacharias da comienzo al 28º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo
Christian Zacharias dará comienzo el próximo 7 de febrero (19:30 horas), en la Sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música, el 28º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo. Chaikovski y Schubert son los compositores que figuran en este programa de Zacharias, que este año cumplirá su decimoséptima participación en el ciclo.
El concierto comenzará con Las Estaciones op. 37b, conjunto de piezas encargadas a Chaikovski por el director de la revista musical en la que ejercía de crítico. En concreto, son doce pequeños universos musicales que simulan los doce meses del año, por las que el genio ruso va transitando de forma cíclica. El carácter intimista de estos fragmentos musicales nos sumerge de lleno en la música de salón, algo que enfatizan, además, los pequeños epígrafes que el director de la revista sugirió a Chaikovski en cada una de las doce composiciones.
La segunda parte del concierto estará protagonizada por la Sonata D 850 de Franz Schubert. Conocida como Sonata Gasteiner, ya que fue compuesta durante la estancia del compositor en la ciudad balneario de Bad Gastein, es una de las tres sonatas publicadas en vida por el compositor austriaco, en un periodo de explosión artística que se refleja claramente en la forma de entender cada uno de los cuatro movimientos de la obra.
Es este mismo mes de febrero (día 27), el Ciclo de Grandes contará con la presencia de Grigory Sokolov, quien se prepara para su vigésimo cuarta participación dentro de la programación de la Fundación Scherzo.