Christian Thielemann inaugura el Festival ‘virtual’ de Bayreuth

Christian Thielemann inaugura el Festival ‘virtual’ de Bayreuth

A finales de marzo, el Festival de Bayreuth se vio obligado a suspender su edición veraniega como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En su lugar, la dirección del festival ha planteado una programación virtual en colaboración con Deutsche Grammophon y la Radiodifusión Bávara, cuyo comienzo tendrá lugar mañana 25 de julio, la misma fecha en la que estaba previsto que empezase la edición regular.

Este sábado, a las 16h., Christian Thielemann dirigirá a miembros de la orquesta del Festival con la soprano Camilla Nylund y el tenor Klaus Florian Voigt como solistas vocales. El programa del concierto consistirá en el aria “Fanget an!” de Los maestros cantores de Núremberg, el Idilio de Sigfrido y los Wesendonck-Lieder. La actuación tendrá lugar al aire libre en frente de Villa Wahnfried [en la foto], antigua residencia del compositor y su familia, ante un público de 400 personas y será retransmitida en directo por la Radiodifusión Bávara. El dinero recaudado servirá para financiar un fondo de ayuda de emergencia para los artistas del Festival de Bayreuth.

En las siguientes semanas, Bayreuth ofrecerá la integral de los cuartetos de cuerda de Beethoven, que se realizará desde la casa de Wagner en seis sesiones los domingos de julio y agosto. El festival también programará actuaciones en formatos alternativos de artistas cuya presencia estaba prevista en la edición 2020: entre ellos, Annette Dasch, Michael Volle, Andreas Schager, Peter Seiffert y Petra-Maria Schnitzer.