Scherzo | Christian Lindberg, con el Conjunto de metales y percusiones de la ONE

Christian Lindberg, con el Conjunto de metales y percusiones de la ONE

Christian Lindberg, con el Conjunto de metales y percusiones de la ONE

El próximo viernes 27 de enero, a las 19.30 horas, el ciclo Satélites de la OCNE ofrece en la sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música un concierto extraordinario del Conjunto de metales y percusión de la Orquesta Nacional de España junto al director y trombonista sueco Christian Lindberg.

Lindberg dirigirá y actuará como solista en un programa integrado por las siguientes obras: Fanfarria para el hombre corriente, de Aaron Copland; Funeral ruso, para metales y percusión, de Benjamin Britten; Una noche en la ópera (arreglo de Brian Bindner), de Anders Högstedt; Sinfonía para metales y percusión, de Gunther Schuller; y Un americano en París, de George Gershwin, en el arreglo de Michael Allen.

Elegido en 2015 mejor instrumentista de viento metal de la historia por la emisora de radio clásica Classic FM y galardonado con el International Classical Music Award, El compositor, director y trombonista Christian Lindberg ha estrenado más de 300 obras para trombón y ha grabado más de 70 CD en solitario y creado un concurso internacional de solistas en su nombre.

Además ha desarrollado una amplia carrera como director, ocupando el cargo de director principal de la Norwegian Arctic Philharmonic Orchestra. Ha colaborado con festivales como Beethovenfest, Musikverein y Salzburg Festspielhaus y dirigido orquestas como Nippon Yomiuri Symphony Orchestra, Beijing Symphony Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic, Royal Flemish Philharmonic, Royal Stockholm Philharmonic, New Zealand Symphony, Düsseldorfer Symphoniker, Irish National Philharmonic y Ulster Orchestra, entre otras.