Christian Gerhaher graba la integral de las canciones de Schumann

Christian Gerhaher graba la integral de las canciones de Schumann

El barítono Christian Gerhaher [a la derecha], uno de los máximos intérpretes del Lied romántico, ha culminado una auténtica proeza. Acompañado al piano por Gerold Huber [a la izquierda], el cantante alemán acaba de grabar la integral de las canciones de Robert Schumann. El resultado es una caja de 11 discos y 299 canciones, que el sello Sony Classical sacó al mercado el pasado 3 de septiembre. En España, estará disponible a partir de mañana, día 10.

Robert Schumann – The Complete Songs incluye también las canciones para voz femenina así como los dúos y tríos vocales, de audición infrecuente. Se han omitido en cambio las canciones juveniles que Schumann no publicó en vida, los melodramas y los géneros híbridos.

En esta ocasión, Gerhaher ha querido volver a grabar Dichterliebe op. 48 y Sechs Gedichte und Requiem op. 90, que ya llevó al disco en 2004 y 2007, mientras que ha optado por incorporar otros ciclos precedentemente grabados como los Eichendorff Liederkreis op. 39.

Acompañan a Gerhaher en la realización de su proyecto otras voces ilustres como Sibylla Rubens, Camilla Tilling, Julia Kleiter, Wiebke Lehmkuhl, Martin Mitterrutzner, Christina Landshamer y Anett Frisch.

La edición incluye un extenso libreto con todos los textos de las canciones, una introducción del musicólogo alemán Laurenz Lütteken y las reflexiones personales del propio Gerhaher sobre cada una de las canciones. Un índice detallado completa la documentación.