Chicago y Los Ángeles suspenden sus programaciones de otoño

Chicago y Los Ángeles suspenden sus programaciones de otoño

Ante la desoladora evidencia de que Estados Unidos está todavía muy lejos de poder controlar la pandemia de la Covid-19, la Orquesta Sinfónica de Chicago, de la que es director Riccardo Muti, y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, cuyo titular es Gustavo Dudamel, han comunicado oficialmente la cancelación de cualquier actividad como mínimo hasta el próximo 31 de diciembre.

“Debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, ha quedado de manifiesto que no podemos presentar los programas de otoño de 2020, tal y como los habíamos planificamos en un principio. Nuestra máxima prioridad es la salud y la seguridad de público, músicos, artistas invitados y personal. Después de una minuciosa deliberación, hemos tomado la difícil decisión de no reanudar nuestra programación tradicional de conciertos hasta antes de enero de 2021, de acuerdo con los planes de recuperación del estado de Illinois y de la ciudad de Chicago, y en respuesta a las pautas de seguridad establecidas por los servicios de salud pública. Tenemos la esperanza de que, a partir de la mencionada fecha, podamos proceder a lo que habíamos planeado originalmente”, ha anunciado la Sinfónica de Chicago en un comunicado oficial.

Apenas unas horas más tarde, la Filarmónica de Los Ángeles se pronunciaba en términos parecidos: “El director artístico, Gustavo Dudamel, y el presidente ejecutivo, Chad Smith, han anunciado un amplio conjunto de medidas e iniciativas digitales diseñadas para llevar a cabo la actividad de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, con el objetivo de que esta llegue a una audiencia lo más amplia posible. Se han planificado programas de gran alcance en diversas plataformas, que harán que el trabajo de la orquesta sea visible mientras el Walt Disney Concert Hall, el Hollywood Bowl y The Ford se mantienen a oscuras debido a la Covid-19. Esto lleva implícito que la Filarmónica ha tenido que cancelar su temporada de otoño en el Walt Disney Concert hasta, al menos, el 31 de diciembre de 2020, atendiendo así las directrices de los responsables de salud pública”.