CentroCentro da comienzo a su programación musical de otoño
CentroCentro inaugura su temporada de otoño con una heterogénea programación que abarcará desde la música antigua hasta la contemporánea y experimental. El ciclo Lumen. Memoria musical del Paisaje de la Luz, comisariado por el musicólogo Carlos García de la Vega, abrirá la programación el 2 de octubre.
El primer concierto, titulado Lunaris, estará a cargo del violinista Jorge Jiménez y la flautista Anna Stegman [en la foto], quienes presentarán un programa inspirado en las fases de la luna, combinando música medieval con composiciones de autores como Biber, Bach, Berio y Bartók. La serie continuará el 30 de octubre con el cuatrista Leo Rondón y el pianista Thomas Ehnco, que interpretarán un repertorio que fusiona géneros, desde el reconocido tema Bésame mucho hasta la Sonata en La menor de Mozart. El ciclo finalizará el 4 de diciembre con El piano de Pandora, de Jorge Bedoya.
El ciclo Resonancias. Músicas para los tiempos de Antonio Palacios ofrecerá dos sesiones dedicadas a la relación entre la música y el cine el 16 de octubre y el 13 de noviembre, presentando en sus programas un selección de cortos musicalizados ex profeso para el proyecto, de Norman McClaren, Walther Ruttmann, Hans Richter o Ralph Steiner y Marcel Duchamp
El 19 de octubre regresará el ciclo Limo. Músicas corrientes, centrado en explorar las conexiones entre la música tradicional y la experimentación a través de la música vocal femenina. El Pankisi Ensemble abrirá la serie con un concierto de música tradicional chechena, seguido por el dúo catalán Tarta Relena el 16 de noviembre, que presentará su nuevo disco És Pregunta. Finalmente, el 14 de diciembre, el Ensemble Kassiani interpretará música de Hildegard von Bingen y Casia de Constantinopla.
Por su parte, el ciclo VANG. Músicas en vanguardia volverá el 24 de octubre con la percusionista noruega Jennifer Torrence, quien interpretará Nine Bells de Tom Johnson. La serie continuará el 21 de noviembre con un homenaje al compositor Luigi Nono, de la mano del cuarteto Quatour Diotima, y concluirá en diciembre con el ensemble Synergein Project.
(foto: Susanne Schulte)