Celso Albelo inaugurará el festival Solo Belcanto 2021, dedicado a España

Celso Albelo inaugurará el festival Solo Belcanto 2021, dedicado a España

Estará dedicada a la música española la séptima edición del festival de verano Solo Belcanto Montisi-Montalcino, que tiene lugar en Montisi, un pueblo en las colinas toscanas cerca de Siena (Italia). Debido a la situación sanitaria aún precaria, la edición de este año –titulada “Noche en los jardines de España”– se concentrará en cuatro días, del 19 al 22 de agosto, y todos los conciertos se realizarán al aire libre.

La inauguración (19 de agosto) estará encomendada al tenor Celso Albelo, quien cantará romanzas de zarzuela y canciones populares canarias acompañado al piano por Juan Francisco Parra.

El 20 de agosto, la mezzosoprano Teresa Iervolino y el guitarrista Eugenio Della Chiara interpretarán las 12 Tonadillas en estilo antiguo de Enrique Granados, las Canciones populares catalanas de Miguel Llobet y las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla.

El 21 de agosto, el Ensemble Solo Belcanto ofrecerá el programa “Nocturnos, Folías, Fandangos”, que incluirá el quinteto Música nocturna de las calles de Madrid de Luigi Boccherini, la sonata en trío La Follia de Antonio Vivaldi, Les Folies d’Espagne op. 15 de Fernando Sor, la Sonata de Elami  de Manuel García y el Quinteto “Fandango” de Boccherini.

El 22 de agosto, la mezzosoprano Rafaella Lupinacci y el pianista Dario Tondelli rendirán homenaje a la legendaria figura de María Malibrán con una serie de romanzas escritas por la propia cantante, junto con arias de Zingarelli, Vaccaj, Bellini y Rossini que formaron parte de su repertorio.

Aquí tienen más información