Cecilia Bartoli recupera una grabación inédita para su nuevo álbum, ‘Unreleased’

Cecilia Bartoli recupera una grabación inédita para su nuevo álbum, ‘Unreleased’

El próximo 19 de noviembre, Cecilia Bartoli lanza al mercado un nuevo álbum, Unreleased. Como su título explica, no se trata de una nueva grabación, sino de un registro inédito que la cantante italiana ha repescado de su archivo sonoro.

La música de Unreleased se grabó en el año 2013 con la Orquesta de Cámara de Basilea bajo la batuta de Muhai Tang y su programa comprende arias de concierto escritas por cuatro compositores del Clasicismo. El aria de concierto fue un género muy en boga durante la segunda mitad del siglo XVIII: adoptaba a menudo el corte dramático de una escena operística y se caracterizaba por un destacado virtuosismo vocal.

Publicado por el sello Decca, el disco se abre con Ah! Perfido de Beethoven, compuesta durante la visita del compositor a Praga en 1796 para la célebre cantante Josepha Duschek, quien estrenó también otra obra incluida en el álbum, Bella mia fiamma K 528 de Mozart. Del compositor de Salzburgo Bartoli ofrecen otras tres piezas: Ch’io mi scordi di te? K 505, Ah, lo previdi! K 272 y el aria L’amerò, sarò costante de El rey pastor. Completan el programa el músico checo Josef Myslivecek con el aria Se mai senti de su ópera La Clemenza di Tito (1773) y Franz Josef Haydn con su Scena di Berenice.

Los solos de violín en las arias L’amerò sarò costante y Ch’io mi scordi di te? son interpretados por Maxim Vengerov.

(foto: Kristian Schuller – Decca)