Cecilia Bartoli dirigirá la Ópera de Montecarlo a partir de 2023

Cecilia Bartoli dirigirá la Ópera de Montecarlo a partir de 2023

Cecilia Bartoli acaba de ser designada próxima directora artística de la Ópera de Montecarlo. El nombramiento será efectivo el 1 de enero de 2023, cuando sustituya al actual titular, Jean-Louis Grinda. De esta manera, Bartoli se convertirá en la primera mujer que tome las riendas de la entidad monegasca, fundada en 1879, y en la que debutó hace ahora treinta años. La mezzoprano romana es también responsable artística del ensemble barroco Les Musiciens du Prince, creado en 2016 y cuya sede está igualmente en la capital del principiado.

El anuncio del nombramiento lo ha hecho oficial la princesa Carolina: “Cecilia Bartoli se convertirá así en la primera mujer en dirigir la Ópera de Montecarlo. Conservará también la dirección de los Musiciens du Prince. Y, evidentemente, será libre de continuar su excepcional carrera como cantante”.

“Pondré toda mi pasión al servicio de la la Ópera de Montecarlo. Asumirla dirección de la Ópera de Montecarlo constituye una nueva etapa, pero también la realización de un sueño”, manifestó por su parte la cantante italiana, que tiene ahora por delante tres años para preparar su primera temporada como directora artística.

Bartoli recordó que su debut en Montecarlo fue en 1989 con Il barbiere di Siviglia de Rossini, a partir de lo cual se sintió siempre muy vinculada al principado. “La sala Garnier es probablemente una de las salas de ópera más bellas del mundo. Sus dimensiones y su acústica son perfectas. Es una verdadera joya”, añadió.