Cecilia Bartoli cancela su recital en el Palau de la Música de Barcelona

Cecilia Bartoli cancela su recital en el Palau de la Música de Barcelona

El estado actual de la pandemia lo desaconseja, y así Cecilia Bartoli ha decidido cancelar su concierto del 17 de octubre en el Palau de la Música de Barcelona, el último de su inminente gira europea. El recital barcelonés tenía que haberse celebrado el pasado 3 de abril, pero se suspendió debido a la crisis sanitaria. Se pospuso al mes de octubre, al igual que toda la gira de la cantante, pero el agravamiento de la situación ha obligado a cancelar definitivamente el evento.

La gira, titulada “Farinelli y su tiempo”, empieza el 4 de octubre en el Musikverein de Viena y tiene previsto pasar por Florencia (8 de octubre), Versalles (día 10) y Toulouse (día 13), salvo cambios de última hora como el que se ha producido en el Palau. La mezzosoprano italiana estará acompañada por su orquesta de Les Musiciens du Prince-Monaco, dirigida por Gianluca Capuano.

El programa del recital incluye arias de Porpora (“Lusingato dalla speme” de Polifemo), Vivaldi (“Sol da te mio dolce amore” de Orlando furioso) y Haendel (“Lascia la spina” de Il trionfo del tempo e del disinganno; “V’adoro pupille” de Giulio Cesare; “Desterò dall’empia Dite” de Amadigi; “Augelletti che cantate” de Rinaldo y “What passion cannot Music raise and quell!” de la Oda para el día de Santa Cecilia) además de páginas instrumentales de Telemann (Concierto para trompeta), Hasse (Sinfonía de Marc’Antonio e Cleopatra) y Haendel (Sinfonía de Rinaldo y danzas de Ariodante).