Catástrofe cultural en Reino Unido: un millardo y medio de libras en pérdidas semanales

Catástrofe cultural en Reino Unido: un millardo y medio de libras en pérdidas semanales

La Federación de Industrias Creativas británica han anunciado hoy que el sector creativo y cultural en Reino Unido se encuentra al borde de la quiebra absoluta. Se espera que la crisis del coronavirus, en 2020, llegue a dejar a más de 400.000 personas de los sectores creativos y culturales sin trabajo.

Según el informe publicado, se estima que para finales del 2020, las industrias creativas y culturales tengan perdidas de hasta 74 millardos de libras, y que uno de cada cinco trabajadores pierda su trabajo si no se toman las medidas oportunas para rescatar al sector. Caroline Norbury, directora ejecutiva de la Federación de Industrias Creativas, advertía de que las consecuencias en caso de no tomar medidas inmediatas podría suponer la desaparición de gran parte de la industria creativa y cultural.

La ciudad de Londres, sería la más perjudicada según este informe, que habla de pérdidas de 15 millardos de libras solo en la capital, lo que supone casi un 25 por ciento de todos los ingresos culturales y artísticos generados en Reino Unido.

La semana pasada comenzaron las primeras voces de socorro con el cierre de The Globe, o con la suspensión de actividades del SouthBank Centre hasta al menos abril de 2021. La situación de las orquestas británicas también cayó en estado de alarma cuando dos de sus directores más internacionales, Mark Elder y Simon Rattle, publicaban en el periódico británico The Guardian una carta de auxilio, pidiendo medidas inmediatas para garantizar la supervivencia de muchas orquestas británicas que, debido al silencio en los teatros, se encontraban al borde del precipicio.