Cantoría actúa este fin de semana en el Festival de Ambronay

Cantoría actúa este fin de semana en el Festival de Ambronay

Cantoría actúa hoy sábado, a las 21:00, en el Festival de Ambronay. Lo hace por tercer año consecutivo, estrenando en Francia su programa Laberintos y la ensalada El Toro, recuperada por Maricarmen Gómez Muntané. Las dos ocasiones anteriores habían sido dentro la sección del Festival EEEmerging, donde obtuvieron el Audience Prize y en la cual los grupos seleccionados para este proyecto de colaboración europeo compartían unos días en Ambronay realizando conciertos. En esta difícil época en la que muchos festivales se ven obligados a cancelar o posponer sus programaciones, la decisión del Festival de Ambronay, con más de cuarenta años de historia, es un esfuerzo por valorar la necesidad de cultura.

La actuación de Cantoría constará de dos partes: una serie de microconciertos enmarcados en un nuevo formato, llamado Explora-Sons, el sábado y el domingo, y un concierto para los amigos del festival, esta noche. Ambas actuaciones serán en la Abadía de Ambronay.

El cuarteto contará para esta ocasión con el tenor catalán Oriol Guimerà, que colabora por segunda vez con el grupo, y que unirá su voz a la de la soprano Inés Alonso, el bajo Valentín Miralles y el tenor y director de Cantoría, Jorge Losana. Bajo el título de Laberintos, Cantoría ofrecerá un nuevo formato de concierto donde la interacción entre la música, la arquitectura y el movimiento será la protagonista, inspirada en los laberintos de las catedrales del Camino de Santiago. El segundo programa privado, bajo el título de Spanish Renaissance Music, constará de ensaladas de Mateo Flecha “el Viejo”, contando con el estreno en Francia de El Toro, obras de cancioneros como Uppsala, Palacio o Medinaceli, y música sacra de los compositores polifonía sacra como Victoria o Anchieta.

(Foto: Bertrand Pichene)