Cancelado definitivamente el FeMÀS 2020

Cancelado definitivamente el FeMÀS 2020

El Ayuntamiento de Sevilla y la organización del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) han decido cancelar definitivamente su 37ª edición debido a crisis sanitaria de la Covid-19. El festival sevillano tendría que haberse celebrado entre el 13 de marzo y el 1 de abril, pero quedó suspendido de manera provisional a la espera de cómo evolucionara la pandemia. Se confiaba en que pudiera tener lugar a lo largo de este próximo otoño, pero la incertidumbre que genera la presente situación, especialmente en lo referente a desplazamientos de artistas y formaciones internacionales, ha llevado a tomar esta medida.

Las circunstancias actuales no ofrecen, en opinión de los organizadores del FeMÂS (del que es director artístico el violagambista Fahmi Alqhai), la seguridad necesaria para cerrar un elenco de artistas que proviene de diversas partes del mundo y cumplir tanto con la vocación internacional del festival como con la máxima calidad en cuanto a programación y producción que se exige a una cita cultural de estas características.

En este sentido, el objetivo ahora es centrar los esfuerzos en confeccionar una edición que permita volver a reunir con todas las garantías a primeras figuras y formaciones de ámbito mundial en entornos patrimoniales de la ciudad como el Real Alcázar, la Iglesia de San Luis de los Franceses, el Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega o el Espacio Turina.