Cambios en los próximos conciertos del CNDM

Cambios en los próximos conciertos del CNDM

Las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades sanitarias de varios países europeos obligan al Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) a modificar dos de sus conciertos más inmediatos. Así, el recital del pianista Rudolf Buchbinder [en la foto] en el ciclo Fronteras, programado para este sábado, 12 de diciembre, ha sido cancelado.

Por otra parte, el previsto para el 15 de diciembre dentro el ciclo Liceo de Cámara XXI, con el Cuarteto Modigliani, ha experimentado varios cambios. El violista Amihai Grosz (uno de los fundadores del Cuarteto Jerusalem y hasta ahora primer viola de la Orquesta Filarmónica de Berlín) y el violonchelista Pablo Ferrández reemplazarán a Veronika y Clemens Hagen en el que será estreno mundial del nuevo cuarteto de cuerda de Mark-Anthony Turnage, obra encargada por el CNDM.

En la segunda parte del concierto se escucharán dos obras de Chaikovski: en primer lugar, el Modigliani interpretará el Cuarteto de cuerda nº 3 en Mi bemol menor, y después, al cuarteto se sumarán Grosz y Ferrández para abordar el Sexteto de cuerda en Re menor, “Souvenir de Florencia”.