Scherzo | Bogotá establece un nuevo récord mundial al celebrar un concierto con 16.000 músicos

Bogotá establece un nuevo récord mundial al celebrar un concierto con 16.000 músicos

Bogotá establece un nuevo récord mundial al celebrar un concierto con 16.000 músicos

El pasado domingo, 28 de agosto, el Círculo de Orquestas y Coros de la Filarmónica de Bogotá consiguió entrar en el Libro Guinness de los récords al celebrar un concierto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar que reunió a más de 16.000 músicos.

Bajo el título de El concierto más grande del mundo, para celebrar la verdad, su objetivo principal era apoyar la socialización del Informe Final de la Comisión de la Verdad. El anterior récord estaba en posesión de una agrupación rusa que, en 2019, logró reunir a 8.907 músicos.

El concierto reunió a todas las orquestas y grupos musicales que tiene la Filarmónica de Bogotá, y también participaron niños de 38 colegios de la capital de Colombia, así como el coro Hijos e hijas de la paz, en el cual intervienen hijos de excombatientes y víctimas del conflicto armado que durante décadas ha azotado al país suramericano.

Por espacio de seis meses, los artistas se prepararon para este gran día, en el que interpretaron fragmentos de la Novena sinfonía de Beethoven, Palomita de la Paz de Jairo Andrés Sáchica, Canción con todos de Cesar Isella y Latinoamérica de Residente, obra esta última encargo de la Red de Escuelas de Música de Medellín.