Bob Dylan ofrece en abierto su primera canción propia en ocho años, y la más larga de su carrera

Bob Dylan ofrece en abierto su primera canción propia en ocho años, y la más larga de su carrera

En plena crisis del Covid-19, Bob Dylan ha lanzado su primera canción original en ocho años, un tema de 17 minutos de duración titulada Murder Most Foul que gira en torno al asesinato en 1963 de John Fitzgerald Kennedy.

En su cuenta de Twitter, el legendario cantautor y Premio Nobel de literatura hace una sutil referencia a la crisis pandémica, que estos últimos días está golpeando con especial virulencia los Estados Unidos. “Greetings to my fans and followers with gratitude for all your support and loyalty across the years. This is an unreleased song we recorded a while back that you might find interesting. Stay safe, stay observant and may God be with you.” (“Saludos a mis fans y seguidores, con gratitud por todo vuestro apoyo y lealtad a través de los años; esta es una canción inédita que grabamos hace algún tiempo y que tal vez os resulte interesante. Manteneos a salvo, tomad todas las precauciones y que Dios os acompañe”.

Murder Most Foul (que podría traducirse como ‘El crimen más repugnante’) es una balada en la que Dylan se acompaña con con piano, cuerdas y percusión ligera. El poema relata el asesinato de 1963 en términos crudos, imaginando a Kennedy “siendo llevado al matadero como un cordero sacrificial… le volaron la cabeza mientras estaba todavía en el coche / derribado como un perro a plena luz del día”. La canción, la más larga de su oceánica producción, hace también referencia a algunas figuras de la música popular de la segunda mitad del siglo XX, como los Beatles, Charlie Parker, los Eagles o Stevie Nicks.