Benjamin Grosvenor: renovación con Decca y probable cancelación en Madrid

Benjamin Grosvenor: renovación con Decca y probable cancelación en Madrid

Las últimas medidas sanitarias de Reino Unido para evitar contagios por Covid, que incluyen un nuevo confinamiento durante dos semanas, afectan directamente a varios espectáculos musicales previstos en España por lo menos hasta el próximo 19 de enero. Así, el pianista Benjamin Grosvenor (que hoy mismo ha anunciado la renovación de su contrato como artista exclusivo del sello Decca) podría verse obligado a cancelar el concierto anunciado para este martes, día 13, en el Auditorio Nacional de Música, junto al Cuarteto Doric, dentro del ciclo Liceo de Cámara XXI del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El Consulado General de Gran Bretaña en Madrid ha informado a los distintos programadores de eventos culturales españoles que no están permitidos los desplazamientos desde a aquel país a España hasta el 19 de enero, y que las únicas excepciones previstas son las que incluyen a ciudadanos españoles que tengan que viajar desde allí o a británicos que residan oficialmente en España.

El Consulado insiste en que no se harán excepciones y que, por tanto, no será válido ningún tipo de salvoconducto por motivo laboral, como había venido ocurriendo desde que se desató la pandemia.