Ben Glassberg se incorpora a la Volksoper de Viena como director musical
La Volksoper de Viena inicia este año una nueva etapa junto a Ben Glassberg como director musical de la institución, nombramiento que se ha hecho efectivo el 1 de enero. El director británico sucede a Omer Meir Wellber como titular de la casa tras haber sido su principal director invitado.
Glassberg ha manifestado su agradecimiento enfatizando la cálida relación con sus compañeros y equipo de la Ópera, así como “el fascinante momento en el que se encuentra la entidad”. Por su parte, Lotte de Beer, directora de la Volksoper Wien, ha subrayado la sintonía entre el director y la propuesta artística de la institución: “Su amplio interés por el repertorio, que abarca desde Wagner al teatro musical, es la horma ideal para la diversidad de géneros a los que damos cabida en esta casa. Sus interpretaciones, meticulosas con los detalles pero también frescas y atrevidas, encarnan el tipo de inspiración que plateamos para la dirección del teatro”.
Durante esta temporada, Glassberg ocupará el foso en el estreno de West Side Story (26 de enero), con montaje de Lotte de Beer, y la opereta La viuda alegre de Franz Lehár (2 de marzo), con producción de Mariame Clément.
Durante las próximas temporadas, Glassberg compaginará la titularidad de la Volksoper de Viena con la dirección musical de la Opéra de Rouen Normandie y la Orquesta Nacional de Lyon, de la que es Director Invitado Asociado. El pasado otoño se presentó en la Deutsche Oper de Berlín y el Théâtre des Champs-Elysées dirigiendo Carmen, debutó con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y renovó su colaboración con el Teatro Massimo de Palermo.
(foto: Benjamin Ealovega)