Beethoven y la “Pastoral”, como protagonistas en el “Día Mundial del Medio Ambiente”

Beethoven y la “Pastoral”, como protagonistas en el “Día Mundial del Medio Ambiente”

Como cada 5 de junio, las Naciones Unidas celebran el “Día Mundial del Medio Ambiente” que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de preservar y cuidar el entorno que nos rodea. Este año, muchas de estas celebraciones tendrán que pasar al panorama virtual, ya que la situación actual impide la comodidad para realizar manifestaciones culturales, artísticas y sociales que en ediciones anteriores hemos podido ver por todo el mundo.

Es por ello, que aprovechando el 250 cumpleaños del genio de Bonn, las Naciones Unidas en colaboración con el Beethoven Jubiläums GmbH, han sacado adelante el “Beethoven Pastoral Project”, una iniciativa que pretende inspirar, por medio de la Sexta sinfonía, a esa concienciación por la preservación del medio ambiente.

Más de 250 artistas distribuidos por orquestas de los seis continentes, participarán en un proyecto en streaming cuya sede será la Beethoven-Haus de Bonn. El evento tendrá lugar a las 18:00 y se podrá disfrutar mediante el siguiente enlace: https://pastoralproject.org

Además, ese mismo día también se estrenará el documental The Sound of Nature, una producción de la Deutsche Welle y que relaciona la inspiración que Beethoven sentía por la naturaleza, con la concienciación necesaria para preservar el medio ambiente.