Beatrice Rana anuncia la cuarta edición de su festival ‘Classiche FORME’

Beatrice Rana anuncia la cuarta edición de su festival ‘Classiche FORME’

A través de su creadora y directora artística, la pianista Beatrice Rana, el festival Classiche FORME ha confirmado fecha y programas de su cuarta edición. El Festival tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de julio en el marco histórico de la Abadía de Santa María de Cerrate, en la ciudad italiana de Lecce. “Classiche FORME es para mí mucho más que un simple festival. Es un cofre, un lugar mágico en el que la Música, la amistad, el entusiasmo, la belleza y mi tierra se unen, se fusionan en un único encuentro: encuentro entre personas que aman la música, encuentro entre músicos procedentes de los lugares más diversos de Europa, encuentro con nosotros mismos, con el espacio y con el tiempo”, escribe la pianista.

A lo largo de tres días, Rana compartirá escenario con otros solistas y amigos como Silvia Careddu (flauta), Andrea Obiso (violín), Ludovica Rana (chelo), Giuseppe Russo Rossi (viola) y Giovanni Sollima (chelo).

El viernes 24 de julio, sonarán el Cuarteto con flauta K 285 de Mozart, el Trío con piano nº 1 de Mendelssohn y la Sonata para flauta de Prokofiev. El 25 de julio un conjunto de violonchelos interpretará arreglos de diversos autores (entre ellos, el ‘Allegretto’ de la Séptima de Beethoven o el Concierto de Brandemburgo nº 6 de Bach) y estrenará la pieza Reperti de Giovanni Sollima, encargo del Festival. El día 26 se interpretarán el Trío de cuerda op. 3 de Beethoven, la Sonata 2050 para chelo y piano de Sollima y la Sonata para chelo op. 102 nº 1 de Beethoven.

Aquí tienen más información