BCN Clàssics crea un nuevo ciclo de conciertos de pequeño formato, BCN Clàssics Km 0

BCN Clàssics crea un nuevo ciclo de conciertos de pequeño formato, BCN Clàssics Km 0

“BCN Clàssics Km 0” es el nombre de un nuevo ciclo de conciertos de pequeño formato que BCN Clàssics ofrece a partir del próximo otoño en paralelo con su temporada 21/22.

La programación contará con intérpretes españoles de nivel internacional y se centrará preferentemente en el repertorio catalán y español con un amplio abanico cronológico que abarca desde el Renacimiento hasta la época contemporánea.

Los dos primeros conciertos, en el Petit Palau de Barcelona,  correrán a cargo de la clavecinista Silvia Márquez y del dúo formado por el clarinetista Joan Enric Lluna  y el pianista Albert Guinovart.

El recital de Silvia Márquez (10 de octubre) incluirá piezas de Storace (Ciaccona), Cabezón (Diferencias sobre las Vacas), Louis Couperin (Chaconne “La Complaignante”), Ligeti (Hungarian Rock), Soler (Fandango), Gallés (Sonata nº 9), Alessandro Scarlatti (Variazioni sulla Follia di Spagna), Johann Sebastian Bach (Ciaccona para violín solo BWV 1004), Carl Philipp Emanuel Bach (12 variaciones sobre la Folía de España) y Roberto Sierra (Montuno en forma de chacona).

El concierto del dúo Lluna/Guinovart (15 de octubre) incluirá páginas de los propios Guinovart (Haendeliana; Variacions geogràfiques sobre el cant dels ocells) y Lluna (Homenatge a Rodrigo), Roberto Gerhard (Sonata), Antonio Romero (Fantasía sobre Lucrezia Borgia), además de una Fantasía sobre Goyescas de Granados/Guinovart y otra Fantasía sobre La verbena de la Paloma de Tomás Bretón/Miquel Ortega.