Barenboim y Pahud organizan un ciclo de música contemporánea desde la Pierre Boulez Saal

Barenboim y Pahud organizan un ciclo de música contemporánea desde la Pierre Boulez Saal

Conocido es el compromiso de Emmanuel Pahud [en la foto] y Daniel Barenboim con la creación contemporánea. Aprovechando las nuevas tecnologías y los espacios cerrados de la Pierre Boulez Saal, el pianista argentino-israelí y la primera flauta de la Filarmónica de Berlín han decidido crear el festival de música contemporánea Distance / Intimacy.

Invitados por Barenboim y Pahud, diez compositores han compuesto otras tantas obras para diferentes plantillas (desde solista hasta conjunto, incluida la voz humana) que serán estrenadas en cuatro noches consecutivas a partir del 9 de julio en la Pierre Boulez Saal.

Se trata de Eumeniden de Irini Amargianaki, Bayn Athnyn de Benjamin Attahir, Sphinxes de Johannes Boris Borowski, Lichtschatten de Luca Francesconi, Le point est la source de tout… de Michael Jarrell, Soubresauts de Philippe Manoury, CoronAtion II de Olga Neuwirth, Beyond II (bridge over trouble water) de Matthias Pintscher, Terre d’ombres de Christian Rivet y Empty Space de Jörg Widmann. Estas piezas, junto con otras de Pierre Boulez (Sonatine, Messagesquisse, Dérive 1, Memoriale) serán presentadas en vivo por Barenboim y Pahud y su estreno será retransmitido en directo. Los programas podrán ser vistos y escuchados gratuitamente durante 30 días.

Más informaciones aquí