Barenboim y la Staatsoper de Berlín ofrecen en una semana la integral de las sinfonías de Beethoven

Barenboim y la Staatsoper de Berlín ofrecen en una semana la integral de las sinfonías de Beethoven

El próximo 6 de septiembre, la Staatsoper de Berlín ofrecerá a las 20h. en la Bebelplatz de la capital alemana el ya habitual concierto al aire libre “Staatsoper für alle”, con el que celebrará el 450 aniversario de la Staatskapelle de Berlín. Bajo la dirección musical de Daniel Barenboim, las huestes de la Ópera berlinesa protagonizarán un monográfico beethoveniano que incluirá las Romanzas para violín nº 1 y 2 con Anne-Sophie Mutter como solista, la Obertura “Egmont” y la Sinfonía nº 9 con Julia Kleiter, Waltraud Meier, Andreas Schager y René Pape como solistas vocales.

Debido a las actuales normas de seguridad sanitaria, el aforo ha tenido que reducirse a 2.000 personas. Una parte de las entradas –todas ellas gratuitas– se ha destinado al personal sanitario y a los trabajadores de áreas esenciales, como el comercio minorista o la logística, que aseguraron el funcionamiento del país durante la etapa más dura de la pandemia. La velada se retransmitirá en directo por streaming en las páginas web de la institución: www.staatskapelle-berlin.de y www.staatsoper-berlin.de.

El concierto culminará una semana intensa en la que el director argentino ofrecerá, junto con la Staatskapelle de Berlín, la integral de la sinfonías de Beethoven en el 250 aniversario del nacimiento del compositor. Las primeras ocho sinfonías se ofrecerán en el espacio cerrado de la Staatsoper Unter den Linden y en el siguiente orden: Sinfonías nº 1 y 2 (31 de agosto), Sinfonías nº 3 y 4 (2 de septiembre), Sinfonías nº 5 y 6 (3 de septiembre) y Sinfonías nº 7 y 8 (4 de septiembre).