Daniel Barenboim ofrecerá un recital benéfico en el Festival de Granada

Daniel Barenboim ofrecerá un recital benéfico en el Festival de Granada

Daniel Barenboim acaba de incorporarse a la programación de la edición de este año del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El pianista y director de orquesta argentino, que debutó hace 40 años en el certamen andaluz, vuelve en esta ocasión al Palacio de Carlos V el viernes 24 de julio, a las 21:30 horas, para ofrecer un recital en el cual interpretará un programa íntegramente dedicado a Beethoven, compuesto por la Sonata nº 31 op. 110 y las Variaciones Diabelli, op. 120. La recaudación que se obtenga de este concierto benéfico se destinará a Cruz Roja Española para ayudar a los damnificados de la actual pandemia del Covid-19. Daniel Barenboim conmemorará asimismo su 70 aniversario en los escenarios, tras su presentación pública con siete años de edad el 19 de agosto de 1950 en Buenos Aires.

El gran pianista argentino debutó hace ahora 40 años, en el concierto inaugural de la XXIX del Festival de Granada, en el Palacio de Carlos V, el 22 de junio de 1980, precisamente con las Variaciones Diabelli  –junto a las Sonatas nº 8 y nº 23– de Ludwig van Beethoven, en un histórico recital en el Palacio de Carlos V, que ahora volverá a recrear cuatro décadas después.

Después en 1981 dirigió dos conciertos con la Orquesta de París y a partir de 2005 hasta 2011 visitó regularmente el Festival de Granada cada verano, siempre al frente de su orquesta, la Staatskapelle de Berlín, interpretando varios conciertos de piano de Mozart, Beethoven y Chopin como solista.

Para poder ubicar el recital de Barenboim en la actual edición del Festival, presentada públicamente el pasado 28 de mayo, ha habido que desplazar el recital de Bertrand Chamayou, en el Patio de los Mármoles del Hospital Real, del viernes 24 de julio al sábado, 25 de julio, a las 22 horas, y retrasar media hora el espectáculo de Miguel Poveda, que ahora comenzará a las 23 horas del viernes 24 de julio en el Teatro del Generalife.

Mañana martes 16 de junio, a las 10 horas, comienza la venta de entradas por Internet: www.granadafestival.org/entradas