Asesinado un joven violonchelista durante las protestas raciales en EE.UU.

Asesinado un joven violonchelista durante las protestas raciales en EE.UU.

Dos semanas después de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, continuan las protestas por todo el mundo en contra del racismo, y en memoria del joven afroamericano que murió asfixiado el pasado 25 de mayo.

La tragedia se pronunció aún más este domingo, durante una de las protestas en Filadelfia, cuando el joven violonchelista Mouhamed Cisse, de tan solo 18 años, fue tiroteado mientras paseaba con un amigo por West Philadelphia.

Cisse, violonchelista de la Musicopia String Orchestra y estudiante en el Philadelphia School District Instrumental Music Program, no estaba participando activamente en las manifestaciones del #BlackLivesMatter, como bien aseguraban esta mañana fuentes cercanas a la víctima, y que hacía público Norman Lebrecht en Slipped Disc.

El caso está todavía bajo secreto de sumario, y continúan las investigaciones sobre el presunto homicida que acabó con la vida del joven violonchelista. Su compañero fue atendido por heridas leves en el Childrens Hospital de Filadelfia.

Desde la Oficina de Asuntos Sociales de Filadelfia, se ha abierto una campaña de GoFundMe para realizar donaciones para el oficio y sepultura de Mouhamed. Pueden participar en esta campaña haciendo click aquí.