Arranca la VII edición del Festival de Música Contemporánea de Navarra

Arranca la VII edición del Festival de Música Contemporánea de Navarra

NAK, el Festival de Música Contemporánea de Navarra, celebra su séptima edición en Pamplona del 3 al 18 de septiembre. “Fusión” es el lema de la programación de este año, elaborada desde el propósito de profundizar en la fusión estilística y las nuevas tecnologías como herramientas para elaborar un discurso creativo capaz de unir lo diferente.

Como espacio de investigación e interpretación centrado en la innovación y la experimentación, NAK FUSIÓN abarcará una amplia serie de propuestas que comprenden asimismo la improvisación jazzística, la experimentación con Ondas Martenot, otras expresiones multidisciplinares como la dramaturgia y la danza así como creaciones visuales en 3D.

La presente edición se articula en 11 eventos con obras de 29 compositores y compositoras. La japonesa Tomomi Kubo [en la foto] es la compositora invitada de este año. La programación incluye 19 estrenos absolutos entre piezas musicales (14), creaciones visuales en directo (4) y un espectáculo didáctico para familias. Entre los intérpretes invitados, están los conjuntos Spanish Brass e Iñaki Alberdi Music Project, la guitarrista Pilar Rius y la saxofonista Elisa Urrestarazu. A ellos se añaden los artistas navarros CMC Garaikideak, el cuarteto de saxofones Kuarist, Miren Karmele Gómez y Belén Otxotorena.

Al igual que ocurrió en la pasada edición, el NAK revalida su compromiso con el público infantil a través de NAK Txiki, una serie de iniciativas pedagógicas y artísticas encaminadas a formar nuevos públicos y estimular el interés de los más jóvenes por la creación de vanguardia.

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar el aforo, siempre en el marco de los protocolos de seguridad sanitaria vigentes.

Aquí tienen la programación completa

(foto: Fede Nieto)