Arranca la segunda temporada digital de conciertos de SIGMA Project

Arranca la segunda temporada digital de conciertos de SIGMA Project

El próximo jueves, 16 de diciembre, el cuarteto de saxofones SIGMA Project da comienzo a su segunda temporada digital de conciertos, que se retransmitirá a través del canal de Youtube del grupo.

Bajo el título de SIGMA ORIONIS, la nueva temporada del SIGMA Project ofrecerá ocho conciertos dedicados a otros tantos compositores españoles e internacionales, entre los que se encuentran los Premios Nacionales Luis de Pablo y José Manuel López López. Como novedad, se estrenarán tres proyectos de videoarte firmados por Pascal Auger (Francia), César Barrio (España) y Pablo Magne (Argentina).

El calendario de los conciertos será el siguiente: Víctor Ibarra (16 de diciembre), José Manuel López López (30 de diciembre), Luis de Pablo (20 de enero de 2022), Helga Arias (27 de enero), Germán Alonso (10 de febrero), Georgina Derbez (24 de febrero), Georg Friedrich Haas (10 de marzo), Raphaël Chendo (25 de marzo). Los conciertos serán grabados en diversas localizaciones y accesibles online de manera gratuita.

Cada emisión empezará a las 20:00 horas y será introducida por uno de los miembros del SIGMA Project junto al compositor de la obra programada. Una vez finalizado el concierto, tendrá lugar un diálogo entre los intérpretes y una personalidad relevante del mundo de la música contemporánea sobre temas relacionados con el autor invitado del día. En esta conversación podrá participar también el público a través de chats y plataformas digitales.

La primera edición de la temporada digital de SIGMA Project tuvo una audiencia de más de 5.000 personas.

Aquí tienen la programación de la temporada en detalle

Aquí tienen el enlace con el canal de YouTube de Sigma Project

(foto: Aitor Izaguirre)