Arranca en Oviedo la 11ª edición del ciclo Primavera Barroca
El próximo 6 de marzo, el conjunto Armonía Concertada [en la foto] abre la 11ª edición del ciclo Primavera Barroca 2024, que organizan el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el ayuntamiento de Oviedo. La agrupación formada por la soprano María Cristina Kiehr, el tenor Jonatan Alvarado y el vihuelista Ariel Abramovich ofrecerá un programa homenaje a Josquin Desprez, el más famoso compositor franco-flamenco de su época.
Este concierto como los cinco siguientes tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe hasta el 21 de mayo, dentro de una programación cuyo hilo conductor es el mestizaje como seña de identidad del Barroco. La segunda cita será el jueves 21 de marzo, con el clavecinista Ignacio Prego y un programa en torno a las suites francesas de Johann Sebastian Bach.
El lunes 8 de abril, el conjunto La Ritirata del violonchelista Josetxu Obregón propondrá el oratorio de Alessandro Scarlatti, Il giardino di rose con un reparto vocal formado por las sopranos Núria Rial y Alicia Amo, la mezzosoprano Luciana Mancini, el tenor Víctor Sordo y el bajo José Coca Loza. El jueves 25 de abril, el conjunto Anacronía junto a la soprano Rita Morais, presentará un programa con obras de la familia Bach (Johann Christian, Carl Philipp Emanuel y Johann Sebastian Bach).
Uno de los puntos fuertes de esta edición será la cita del 1 de mayo con Jordi Savall, quien ofrecerá un programa que lleva por título “Folías y romanescas” junto a Xavier Díaz-Latorre (guitarra y tiorba) y Pedro Estevan (percusión). El arte de la improvisación centrará el concierto de clausura del ciclo, el 21 de mayo, a cargo del violonchelista y clavecinista Jonathan Cohen y su conjunto Arcangelo. Obras de Biber, Corelli, Telemann y Geminiani serán el punto de partida para una sesión abierta a las sorpresas del espontáneo talento de los intérpretes.
(foto: Piotr Łysakowski)