Arranca en Barcelona una nueva edición del ciclo ‘Llums d’antiga’

L’Auditori de Barcelona propone desde el próximo 12 de abril una nueva edición de su ciclo de música antigua Llums d’antiga. El concierto inaugural, en la Basílica de Santa Maria del Pi, correrá a cargo del Ensemble O Vos Omnes [en la foto] y su director Xavier Pastrana con un programa de obras polifónicas de Bernat Icart y Joan Pau Pujol sobre textos de las Lamentaciones del profeta Jeremías.
El día 14, en la Basílica de los Santos Justo y Pastor, la mezzosoprano Lea Desandre y el laudista Thomas Dunford interpretarán música del siglo XVII francés. Cuatro días más tarde, el 18, el Cor Cererols propondrá bajo la dirección de Marc Díaz la Missa pro defunctis de Francisco Guerrero, precedida por el motete Versa est in luctum de Alonso Lobo. Más música polifónica de entonación fúnebre correrá a cargo del conjunto Cantoría el día 20 con la Missa pro defunctis de Cristóbal de Morales y el Miserere de Joan Pau Pujol.
El día 25, el clavecinista Ignacio Prego y su grupo Tiento Nuovo ofrecerán un programa de sonatas del barroco alemán con obras de Biber, Schmelzer, Rosenmüller y Muffat. El Réquiem de Tomás Luis de Victoria cerrará el día 26 el ciclo junto al estreno de una obra de nueva creación a cargo de Josep Sanz. Será su intérprete el Cor Francesc Valls, dirigido por Pere Lluís Biosca.