Arranca el I Malta Summer Festival bajo la dirección artística de Óliver Díaz

El próximo 13 de julio empieza el Malta Summer Festival (MSF), un nuevo evento veraniego impulsado por la Filarmónica de Malta y cuya dirección artística corre a cargo del director de orquesta español Óliver Díaz [en la foto]. Bajo el título de “Reimagining Opera”, el MSF se propone presentar la ópera de forma innovadora y reforzar la visibilidad del género, especialmente entre las generaciones más jóvenes.
A este último objetivo responde el concierto de apertura del día 13. La Malta Youth Orchestra, dirigida por José García Gutiérrez, ofrecerá The Opera of the Three Little Pigs, un proyecto dirigido a las audiencias jóvenes y a las familias que lleva al escenario el cuento de los tres cerditos con música operística de Mozart. Al día siguiente, tendrá lugar un concierto de cámara con el viola principal de la Filarmónica de Berlín, Amihai Grosz, la soprano Alma Sadé Moshonov e instrumentistas locales en piezas de Bridge, Brahms y Schubert.
El 16 de julio, el tenor Vittorio Grigolo y las sopranos Marina Monzó y Nicola Said serán protagonistas de una gala lírica con el acompañamiento de la Filarmónica de Malta bajo la batuta de Óliver Díaz. El programa incluirá arias de Verdi, Puccini y Bizet y una obertura del compositor maltés Nicolò Isouard.
La velada del día 18 estará dedicada a Donizetti y tendrá un marcado acento español. El tenor Celso Albelo y la soprano Tatiana Lisnic estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la dirección Iván López-Reynoso.
La mezzosoprano Carol García, el trompa José García Gutiérrez y la arpista Britt Arendt ofrecerán el día 19 un recital con músicas de Donizetti, Gounod, Spohr, Strauss, Mozart, Rossini y Schubert.
La Filarmónica de Malta, de nuevo bajo la batuta de Óliver Díaz, clausurará el festival el 21 de julio con el programa “Dance Meets Opera”, con música de ballet de procedencia operística (Smetana, Camilleri, Verdi, Falla, Bizet, Wagner, Saint-Saëns).